martes, 31 de marzo de 2009

SEMANA SANTA LUZURIAGUINA

LA CUARESMA

Para alcanzar una cima se requiere una preparación y un esfuerzo.
Durante el camino encontramos obstáculos que hay que vencer. A veces nos podemos equivocar. Pero si sabemos rectificar, encontraremos el camino verdadero.

La Cuaresma :
Nos recuerda los cuarenta días de ayuno que el Señor vivó en el desierto antes de emprender su misión pública.
Un tiempo que constituye un camino de preparación espiritual más intenso, La liturgia nos vuelve a proponer tres prácticas penitenciales a las que l confiere un gran valor: La oración, el ayuno y la limosna de este modo experimentar el poder de Dios, “ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos.
Es un tiempo de renovarse y purificarse en el Señor y así acompañarlo hacia el calvario. para entregar su vida por nosotros.
Si aún no haz empezado el camino de la Conversión es una oportunidad, el Señor es grande en su misericordia entrégate a su corazón y cuéntale con confianza que eres muy débil y que necesitas de él para renovarte.

Profesora de Educ. Religiosa
Mirtha Quipusco Vasquez
I.E.MARISCAL LUZURIAGA

SEMANA SANTA
En la semana celebramos los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.

El sufrimiento y la muerte se han convertido desde que cristo sufrió y murió , en una invitación y un estímulo para convertir el dolor en una fuente de amor, como ha ocurrido con tantos santos que pueden ser llamados los héroes de la cruz y como y como sucede con muchas criaturas, escondidas e ignoradas, que saben santificar su dolor, reflejando en sí mismas, el rostro llagado de Cristo, asociándose a su obra redentora.

DOMINGO DE RAMOS
Comienza con el domingo de Ramos de la Pasión del Señor, es aclamado con palmas . Los ramos son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor que va hacia la muerte para la salvación de los hombres..Todos los días pasa Jesús por nuestra vidas, aclamémoslo en el prójimo que necesita nuestra ayuda, levantémoslo las palmas del Amor y vayamos a su encuentro por que nuestra salvación ha llegado
.


JUEVES SANTO
LAVATORIO DE LOS PIES
En el monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su pasión y su muerte . Jesús nos enseña a través del lavatorio de los pies a los discípulos nos enseña el amor al prójimo en el servicio con humildad frente a sus necesidades más urgentes.



CENA DEL SEÑOR:
Nos ofrece en la Ultima Cena su cuerpo y sangre, en el nos hacemos Comunión entre todos. Estos acontecimientos debemos vivirla cada día a profundidad
Siendo Pan para tantas personas que sufren a causa de la pobreza material y espiritual, o para aquellos que esperan una palabra o un gesto de Amor como nos enseñó el Señor en la mesa del sacrificio y el dolor con el fin de entregarnos la vida divina.
VIERNES SANTO
Este es un día de silencio pues se recuerda la crucifixión de Cristo. Continúa muriendo cada día el Señor en cada hombre que sufre sin encontrar alivio a sus dolencias físicas y espirituales, sufre en los niños que no tienen que comer y viven en la calle sin un hogar; en los presos que desean su libertad moral, espiritual, en los jóvenes que viven solos sin el poyo de sus padres, en las personas olvidadas por la sociedad, por aquellos que buscan justicia y que se les respete sus derechos y en los enfermos que necesitan alguien que los acompañe al pie de su cama y en muchos más nos espera el Señor que podamos abrir nuestros brazos e ir a CRUZ y sufrir por y con ellos.

SABADO SANTO
En este día esperan todos los cristianos el triunfo de Cristo sobre la Muerte. Con velas esperan unirse al Salvador que vino a liberarnos de las fuerzas del enemigo. Con esa confianza en el poder de Dios podemos vencer todo mal que exista en nuestro corazón y presentarnos al padre vencedores de los poderes de este mundo.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Es el fundamento de la fe en Jesucristo ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La Iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado, nosotros como discípulos y misioneros de Cristo somos participes de ayudar a liberar al Hombre de hoy, es nuestra misión no debemos ser indiferente ante el hermano que necesita sentir a Cristo resucitado en sus vidas y en sus familias, hoy vemos que muchos niños, jóvenes y las familias requieren de la fuerza divina y sentir la liberación de sus coazones. ‘ALELUYA CRISTO HA RESUCITADO”·

Profesora de Educ. Religiosa
Mirtha Quipusco Vasquez
I.E.MARISCAL LUZURIAGA